PARA INSTALAR UN TECHO VERDE, LO PRIMERO ES IMPERMEABILIZAR CORRECTAMENTE

Puede generar beneficios tanto para el edificio como para el medio ambiente y hasta interesantes espacios habitables.

Los techos verdes ofrecen beneficios a nivel ambiental –ya que ayudan a limpiar el aire, absorben gases y partículas de polvo y hasta permiten cultivar plantas-. Y también presentan ventajas para el propio edificio, ya que al bajar las temperaturas colaboran para disminuir los consumos de electricidad (aires acondicionados), y además permiten configurar espacios habitables muy interesantes y novedosos.

Este tipo de cubiertas permite mejorar la calidad de vida al habilitar nuevas superficies para que la naturaleza se exprese y desarrolle, dando lugar a ambientes para el esparcimiento y el relax que constituyen una auténtica bendición en el marco de la vida urbana.

Ahora bien: para desplegar una cubierta verde es preciso garantizar la impermeabilización, de manera tal que no haya filtraciones y el sistema resulte seguro y exitoso. La realidad es que este tipo de cubiertas suelen ser impermeables per se; no obstante hay que garantizar la estanqueidad para evitar que ingrese agua a la construcción. Y en tal sentido el tratamiento debe brindar una capa a la vez flexible y fuerte, de modo tal que pueda haber expansión de la estructura a raíz de movimientos térmicos o físicos.

En la actualidad las cubiertas verdes constituyen un condimento que colabora con la sostenibilidad de las edificaciones. Y para ofrecer una base sólida para su construcción, se requiere que el sistema de techado sea duradero y robusto. Hoy es muy común que los ingenieros y arquitectos se vean ante la necesidad de dar con el sistema más adecuado para impermeabilizar techos verdes. Para responder a esta demanda POLYAQUA pone a disposición su producto de impermeabilización continua, ideal para terrazas verdes.