Desde POLYAQUA hemos desarrollado un proceso integral y puntual para impermeabilizar y encapsular el fibrocemento. Este sistema –basado esencialmente en una imprimación más una membrana líquida poliuretánica- tiene el beneficio de resultar bastante más económico que el retiro total de la cubierta y su posterior sustitución. Además el encapsulamiento da respuesta a todas las normas de seguridad e higiene, así como a las regulaciones medioambientales.

Muchas naves industriales incorporaron en su momento chapas de fibrocemento a modo de cubierta, lo cual como es sabido puede ocasionar un problema de salud -por la eventual presencia de amianto en la conformación del fibrocemento-. El encapsulado es una solución para este problema.

Beneficios del sistema POLYAQUA para fibrocemento

A efectos de encapsular las cubiertas de fibrocemento, desde nuestra empresa ofrecemos POLYAQUA encapsulado exterior o interior. Se trata de dos sistemas que brindan una muy buena  protección superficial. Y además extienden la vida útil de las cubiertas, ya que mediante el encapsulamiento de las fibras de amianto se alarga la duración de las cubiertas existentes y se evita que se descomponga el asbesto.

  • Este sistema logra aprovechar la actual cubierta de manera ecológica, evitando que haya que desmantelarla y llevarla hasta vertederos, donde por lo común el  fibrocemento termina ocupando un lugar que se requiere para residuos que no sean aprovechables.
  • El sistema no requiere que se desmantele la cubierta, con lo cual los trabajos que se realizan cotidianamente en las plantas industriales o en los depósitos no se ven perturbadas.
  • Se trata de un sistema que da respuesta a todas las normas de seguridad e higiene, tanto en lo que concierne al propio personal, como también a los miembros de la comunidad circundante.

Los proyectos de encapsulamiento buscan resolver por un lado el problema de las goteras y del ingreso de agua, y por el otro el eventual desprendimiento de amianto (fibras) que los vientos podrían llevar a áreas lindantes con el consiguiente riesgo para la salud de los vecinos.
El proceso de impermeabilización ya responde a los requerimientos de encapsulación que hacen falta para una cubierta de fibrocemento.

En el sistema POLYAQUA® intervienen los siguientes productos:
POLYAQUA® PRIMER
POLYAQUA® Membrana encapsulado

En este caso la problemática que se debe resolver es el encapsulado de la cubierta de fibrocemento del lado interno, a efectos de evitar que se desprendan fibras de amianto que luego pudieran ser aspiradas. La propuesta de POLYAQUA se basa en aplicar un revestimiento polimérico de base agua que cuenta con un único componente y que fue concebido especialmente para encapsular distintos materiales –como por ejemplo el fibrocemento-. El recubrimiento empleado ofrece una notable adherencia encima del sustrato en cuestión y su elongación alcanza el 70%. Esto último permite que se pueda absorber cualquier eventual movimiento de la cubierta sin pérdidas de continuidad y sin afectar ninguna propiedad de encapsulación de la membrana de poliuretano.
Ofrecemos un producto a base de agua que al aplicarse no genera ni vapores de disolvente, ni olores. Se trata de un material que en caso de incendio casi no propaga la llama y cuyos humos de combustión presentan niveles muy reducidos de toxicidad.


En el sistema POLYAQUA® intervienen los siguientes productos:
POLYAQUA® PRIMER
POLYAQUA® Membrana encapsulado